6 de julio de 2006

Una Hermosa Sorpresa

A pesar de mis mañas y de que le había pedido que mejor no viniera me novia me vino a cuidar, fue tan lindo ver como entraba por la puerta del dormitorio no podía creer que era ella, no entiendo porque siempre se pide que no se haga algo que uno desea jiji gracias a Dios que tengo una novia que no es obediente jiji, soy muy afortunada. Buenas noches me voy a los bracitos de mi mujer maravillosa : )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita Desahogo:
Puede usted desahogarse tranquila, y bien que lo hace. Estuve leyendo lo que escribe y creo que está haciendo una buena catarsis.
Lo que NO DEBE HACER es atribuírse textos que no son de su autoría, como lo es VIVIR SIN TÍ, publicado el 25 de abril, que es un poema de mi autoría, publicado en www.loscuentos.net (bajo el seudonimo de Simon Paterson) y en www.mundopoesía.com y www.shoshan.com con mi nombre y apellido real. Esto es, con el que firmo la presente.
Yo no hubiera tenido el menor problema -y hasta habría sido un halago si me lo hubiese pedido-, si usted hubiera citado la fuente es decir: "Poema de autoría y © by Luis Videla", y eso es de personas serias. Pero no lo ha hecho. Y me apena, puesto que tengo excelentes amigos en esa tierra "Donde está la lluvia", que es el hermano país de Chile.
He leído las razones por las cuales ha empezado usted este blog, y como hombre grande que soy, me he dado cuenta que uno de sus grandes conflictos es que suele usted mentirse a sí misma. Pues bien, si ha venido a buscar desahogo y solución a sus conflictos emocionales y hace cosas como éstas, lamento traerle malas noticias: sigue usted igual o peor que en abril.
Si quiere usted explicarme las razones, y motivaciones que la llevaron al plagio, aquí le dejo mi correo electrónico y gustosamente la escucharé: luis.videla@gmail.com.
Por lo demás, le ruego disculpe la confusión con su sexo, pero es que no había advertido su condición, preferencias y modo de vida en materia de relaciones de pareja... si es que lo he entendido bien.
Espero su respuesta,

Luis Videla

DesahOgO en palabras dijo...

Don Luís con todo respeto me disculpo si le molesto que allá tomado su texto, pero quiero aclararle que en ninguna parte he dicho que lo he escrito yo, si es que se interpreto así me disculpo, lo único que hago al igual que las imágenes que no son mías es sacar de Internet cosas que me llaman la atención y me agradan al momento de encontrarlas, pero en ningún momento he dicho que lo que tengo en mi blog es creado o atribuirme partes a imágenes, música o textos, considero que en Internet hay muy buen material de todo tipo como hay canciones e imágenes que me llaman la atención también hay textos si le molesta que puse su texto lo borro y mil disculpas pero en ningún momento quise apropiarme de nada considere que mi blog es como un mural de ideas imágenes, música y textos no es con el afán de robo de autoría.
En relación a mi vida no concuerdo con su comentario de mentirme a mi misma, este blog es un desahogo para mi, cosas que quedan en el tintero del diario a vivir y pueden tener miles de interpretaciones.
Disculpe cualquier falta de respeto que pude haber causado no fue en un afan de robo lo siento.

Y yo me ire........ dijo...

Esta noche nos llevamos una sorpresa mi pareja y yo. Mientras mirábamos una película ella se arranco un ratito para revisar su blog y se encontró con un post en el cual le llamaban la atención por haber cometido el error de transcribir en su blog un poema que no era de su autoría y por no haber señalado a su autor. Pues bien, con respecto a eso quisiera decirle a don Luís Videla que lamentamos mucho mi novia y yo el mal entendido y que en ningún caso mi novia quiso despojarlo de la autoría del citado poema.
La cuestión es la siguiente; producto de una conversación entre “ambas” debido a una hermosa canción de la cantante colombiana Soraya, nos pusimos a comentar como seria vivir sin tenernos la una a la otra y de lo maravilloso que ha sido para ambas haber tenido la oportunidad de habernos encontrado y amarnos como lo hemos hecho hasta ahora. Todo bien hasta ahí. A los días después mi linda noviecita busco un poema, hermoso como el suyo, para graficar de algún modo como seria tal situación, cosa que me pareció muy tierna de su parte y sin ninguna otra intención que tratar de sorprenderme una vez mas con sus lindos detalles. Obviamente siempre supe que no lo habia escrito ella pues me lo dijo enseguida jiji. Fin de la historia.
Ahora bien, creo que es muy valido de su parte que al haberse encontrado con su poema sin la cita correspondiente, usted haga sus descargos, pero lo que no me parece don Luís, es que usted haga comentarios que tengan relación con la vida privada de mi novia y menos aun, que se arroje el derecho de emitir juicios a la ligera de los supuestos “conflictos” internos de mi pareja.
“He leído las razones por las cuales ha empezado usted este blog, y como hombre grande que soy, me he dado cuenta que uno de sus grandes conflictos es que suele usted mentirse a sí misma. Pues bien, si ha venido a buscar desahogo y solución a sus conflictos emocionales y hace cosas como éstas, lamento traerle malas noticias: sigue usted igual o peor que en abril” (Luis Videla).
Don Luís, puedo afirmarle con toda seguridad y gran honestidad que mi pareja no suele mentirse a si misma, al contrario es una gran mujer que va con la verdad por delante en todo los ámbitos de su vida y que me ha puesto la vara muy alta en tal sentido. Segundo, Gracias a que no se miente a si misma ni a los demás, fue que tuvo el valor de contarles a sus seres queridos de inmediato acerca de su condición cuando comenzamos nuestra relación y es gracias a eso que hoy los suyos me han aceptado y acogido como otra mas de su familia. Tercero. Quiero señalarle que ella esta mejor que nunca y el único motivo por el cual inicio este blog fue para poder expresar un poco mas abiertamente y a su regalada gana lo que siente en el día a día, Y eso señor Videla, no creo que sea signo de alguna patología ni de algún estado depresivo como se pudiese desprender de sus palabras.
Para terminar con este mal entendido, vuelvo a pedirle disculpas a nombre de mi novia por este mal rato don Luis, pero también me gustaría recibir una disculpa de su parte hacia mi pareja pues creo que sus comentarios hacia ella fueron desmedidos, desproporcionados y fuera de lugar.
Sin nada mas que agregar me despido muy cordialmente y sin el afán de provocar mayores conflictos.

Pd: Su poema es hermoso, no sabe como me alegro leerlo en abril y gracias a ello mi novia recibio un regaloneo extra jiji.

Anónimo dijo...

Buenos días, para ambas:
A ver, vamos de lo general a lo particular:
En principio, creo en lo que ha explicado Desahogo. Creo -aunque a veces eso me traiga considerable cantidad de decepciones-, en las personas. Para el caso, creo que no ha habido intención de dañar.
De modo que tema zanjado, porque acepto sus sinceras disculpas.
Sí le recomiendo, dilecta vecina de BLog, cuando use un texto, cite la fuente. Que no cuesta nada hacerlo y hasta resulta un halago para quien lo ha escrito. Del mismo modo cuando utilice una imagen –si tiene crédito–, resulta una caricia para quien trabajó en ella, que se le reconozca la autoría. Y con ello, además, se ahorra usted situaciones como ésta que no son agradables ni para quien recibe el reclamo, ni para el que lo hace.
Al menos, en mi caso.
Internet se ha transformado en una “tierra de nadie” donde se tiene el preconcepto que todo es de todos, y aunque sí existe voluntad de compartir, al menos la propiedad de la creatividad, debería ser respetada.
En otro orden de cosas, agradezco, también, el mensaje de su pareja y me regocija el buen humor de ambas y la solidaridad que se tienen la una para con la otra, actitud del ser humano cada vez menos ejercitada.
Respecto de mi apreciación personal, les pido a las dos que tengan en cuenta que en ningún momento fue mi intención hacer referencia a vuestra elección en la vida respecto de la sexualidad. No sólo que no tengo nada contra las parejas no tradicionales –por ponerles un nombre–, sino que entiendo y siento que el amor es simplemente eso: amor, y se da entre dos seres humanos sea cual fuere su condición, su sexo, su relación de parentesco o su edad.
Y por cierto que valoro la valentía de ambas de mostrarse en una sociedad que suele reprobar –y a menudo juzgar “con el dedo índice en alto”–, todo aquello que no se ajuste a La Regla. Regla, por demás, imperfecta desde su condición básica de convención entre seres humanos para hacer más llevadera y no tan conflictiva la convivencia.
Me siento en la responsabilidad de aclararles a las dos que cuando escribí lo que escribí, fue por el hecho que no ignorarán que hay personas en este mundo que regalan lo que no les pertenece, atribuyéndose su propiedad, para agasajar a otro. Esta actitud, es tan vieja como el mundo. Y hacer eso, básicamente, es engañarse a sí mismo.
Y como leí las profundas reflexiones de la autora respecto de enfrentar la realidad por más ardua que se presente y no engañarse, pues que me resultaba totalmente incongruente con tomar un poema de un tercero y utilizarlo sin mencionar su autoría.
De modo que si este punto les resultó agresivo o lo interpretaron como una inferencia respecto de vuestra relación, por favor, tengan a bien disculparme por haberme expresado incorrectamente.
Y a tal punto esto es así, que me quedé bastante tiempo leyendo las profundas reflexiones que se publican en el Blog, por lo que me dije: “¿Si esta muchacha puede escribir como lo hace, con esa capacidad de introspección y sinceridad... ¿qué sentido tiene atribuirse un poema que no es de ella?”
Ese era el punto de incongruencia que motivó mi comentario.
Aclarado que fue, intercambiadas que fueron –y espero que aceptadas por vuestra parte–, las recíprocas disculpas, me queda agradecer la entereza de responder como lo han hecho, con la humildad y autenticidad de quien sabe que no ha querido dañar a otro semejante.
Mis respetos para ambas, y a vuestra disposición quedo, en la dirección de correo electrónico que les dejara escrita, para lo que puedan necesitar.
Luis Videla