27 de noviembre de 2006

El significado de las flores

ROSAS: Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección.

ROSAS ROJAS: Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto.

ROSAS ROSADAS: En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.

ROSAS BLANCAS: Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.

ROSAS AMARILLAS: Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos.

ROSAS ROJAS CON BLANCO: O pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad.

ROSAS ROJAS CON AMARILLO: Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.

MARGARITA BLANCA: Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.

GARDENIA: Es muestra de alegría.

TULIPÁN: El tulipán simboliza amor desesperado si es amarillo, si es de rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad.

JAZMÍN: Simboliza sensualidad.

LIRIO: El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única.

CLAVEL: El clavel significa distinción, nobleza, amistad, amor conyugal, seguridad y pragmatismo.

CLAVEL ROSADO: Recordación y apego.

ANTURIUM: Sexualidad ardiente y exotismo.

AMAPOLA: Individualidad, sensación propia de las personal que son se sienten especiales y amantes de la vida silvestre.

CALAS: Elegancia, nobleza y rectitud.

MARBLES: Alegría

ORQUIDEAS: Pongo todo mi amor y mis bienes a tu disposición.

GIPSOPHILA: Ternura, infancia y transparencia del alma.

LILIUM: Representa el lujo y la belleza.

GERBERA: La importancia de las cosas.

LIMONIUM: Rusticidad

WAX: Humildad pastoril.

ALELI: Tranquilidad

PROTEA: Salvajismo y rareza

LIATRIZ: virilidad, rusticidad y agresividad

MUSCARI: el encanto de las hechiceras y los duendes

MUGET: fecundidad para la novia

EDELWEISS: la flor de los campesinos románticos de los alpes

AZAHAR: Símbolo de pureza y antigüedad.

RANÚNCULO: Amor de árabes.

HOJAS DE LAUREL: Símbolo de triunfo y victoria.

RAMA DE OLIVO: Signo cristiano de la paz.

COPIHUE: Chilenidad

AZUCENA: Simboliza el pudor y la delicadeza.

MIRTO: Representa al amante de la vida hogareña.

MARGARITA: Infancia e inocencia.

VIOLETAS: La humildad.

EL HELIOTROPO: Representa al carácter fuerte propio de la personalidad imponente.

BREZO y RUDA: Tradicionalmente usado en contra de los supersticiosos.

GLADIOLOS: Símbolo elegante de la solemnidad y tradicionalmente en Chile es la flor que trae buenaventura a los hogares en Navidad y Año Nuevo.

CARDENAL o GERANIO: amor a la tierra. Cariño en el hogar y en la casa donde se habita.

NENUFAR y FLOR DE LOTO: Representan el hallazgo afortunado de las cosas y personas valiosas en la vida.

HORTENSIA: Representa la femineidad de las mujeres mayores y las abuelas.

CRISANTEMO: Flor que representa la sobriedad y la seriedad ceremonial.Nobleza.

SIEMPRE VIVA: Simboliza el recuerdo y la añoranza.

IRIS y LIRIO: Elevación del espíritu.

LILAS: Juventud.

MALVAS: Modestia.

MADRESELVA y HIEDRA: Significan fuertes vínculos de relación.

LOS HELECHOS: Son signo de confianza.

GIRASOL: Alegría infantil.

Revisaba unas imágenes de flores y me puse a pensar en su significado, así que busque información y encontré esta pequeña guía, espero que les guste. Siguen siendo mis flores favoritas los tulipanes jijiji.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

El hecho es que crecí entre los helechos de mi casa, flores y plantas, pasión de mi madre hasta que llegaron los nietos y tuvieron más derechos que nosotros sus hijos (sana envidia :O)
Un lecho de rosas rojas para las enamoradas. Creo que los Girasoles en el campo me iluminan la cara y los besitos rosados (como rosas pequeñas) son mis flores preferidas.
Saludos Juventud!

Anónimo dijo...

Ayer mire besitos rosados para enviarselos hoy a alguien por su cumpleaños... pero como tantas cosas, no lo hice, por eso al leer emocionada estas palabras, canto las mañanitas!!!! Mil felicidades!

Anónimo dijo...

No hay dia completo si no percibo el aroma de las rosas. Me encantan las rosas blancas y los tulipanes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Touchée... Permiso Desahogo...
Gracias usuario nada de anónimo por los saludos y feliz cumpleaños atrasado.
Gracias Desahogo, por el desahogo? Mejor no paso por aquí de nuevo. Devuelvo los espacios a quienes les pertenecen.
Un abrazo y Felicidades...

DesahOgO en palabras dijo...

Mmm me ausento unos dias y quedo colgada. Ennis no entendi tu post, porque dejaras de pasar por aqui? si me agrada mucho q nos visites, me gusta como escribes y se te extraña cuando no vienes, ademas no sabemos donde leerte para saber de ti :(. Saludos

Gracias Meg por tu aporte de flores favoritas, y comprato muuucho lo de los tulipanes :). Saludos

Anónimo dijo...

sorry desahogo, pero solo quiero decir que los espacios son libres, a menos que alguien no quiera que uno este... y aqui te quieren ennis. no es necesario que esgrimas floretes despues de un acto de inevitable amor por ti; yo no he ganado nada, el Touchée es inaplicable.

DesahOgO en palabras dijo...

jajaja sigo sin entender pero quiero dejar algo super claro este lugar es libre para todos, pueden expresar todo lo que quieran mientras sea con respeto, no sean bulgaridades, ni ofensas a otros. Asi q todos son bienvenidos pero sigo sin entender jajaja, si eres amigo (a) de ennis mas bienvenido (a) jijiij

Anónimo dijo...

las cuentas claras conservan la amistad y el crédito abierto... asunto casi claro...era un saludo de cumple para este personaje cuasi inexistente, que tiene blog pero que está por ahí guardado :O) gracias por compartir tu casa con quienes te visitamos (a ti y a yomeiré no me voy :O) es que esta es una de las casas que me gusta y con vuestro permiso y otro más voy a seguir visitando. Sólo espero que nadie se sienta coartada no es la idea.
Gracias de nuevo!

DesahOgO en palabras dijo...

Por favor adelante es su casa, no se preocupe. Un abrazo saludos

Anónimo dijo...

tengo que reconocer que conozco poco de flores, pero las rosas son mis preferidas, blancas, rosadas, damasco, colores suaves; cerrar los ojos y sentir con mis dedos sus formas, tantear con mi nariz tu textura y olor en contacto con mi cara... mmm mmm mmm una delicia, me traen rcuerdos maravillosos. Tambien me encantan las flores silvestres, de muchos colores, como si recorrieras el campo a pata pela y fueras recogiendo una por una para armar un hermoso ramo para darselo a quien amas... debo reconocer que me encanta recibir flores, debe ser porque es un gesto para mi de mucho romanticismo, y porque la verdá solo han sido un par de veces... simplemente me encantan!!!

les dejo muchos cariños, que la semana que viene siga con mas sonrisas, pz, comunicación, ternura (pasión, ji), y mucha interminable felicidad.

Anónimo dijo...

Antes que cualquier otra cosa, reciba usted, "Desahogo en palabras", un cordial saludo desde algún rincón de este hermoso y desquiciado mundo, extiendo la muestra de afecto para sus invitados(as).

Ciertamente, las flores, por sí mismas son hermosas y tienen la virtud de alegrar el corazón de cualquier hombre, término génerico. Aunado a ello posee un lenguaje sútil, insitante y romántico, perfecta expresión de mensajes que el viento no pudo llevar.

En fin, yo solo pasaba por aquí, ha sido un gusto. Me despido con un arreglo de crisantemos blancos, lirios, acacias y gardenias con un gran moño rosado.

"Lo que sucede una vez puede no volver a pasar jamás pero si pasa dos veces seguro es que sucederá una tercera".

"El primero que comparó a la mujer con una flor fue un poeta, el segundo un imbécil".


Erin S.

Anónimo dijo...

Que puedo decir...
Simplemente que me considero una romantica empedernida...
Me encanta saber el significado de las cosas...
Y mucho mejor cuando se tratade algo tan vello como en este caso...
En lo personal...
Me encantan las Rosas (de todos los colores) al igual que los Tulipanes...

Espíritu Azul [y ahora me voy con lo metafísico, sólo hago referencia al significado del nombre] dijo...

¡Hola!

Nueva por aquí, y estaba buscando ideas para una historia que estoy haciendo. Me encontré con este mnagnífico glosario de flores y no pude menos que pasar a verlo.
En todo caso mi flor favorita es la azucena -flor casta, pura, de la transparencia del alma-.
Y el regalo ideal mío de parte de alguien especial sería un tulipán rojo jejejeje.
Muchas gracias por dejarme pasar por tu espacio.
Que tengas un Buen día...

Fernando dijo...

Girasol: El el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.